Un multimillonario de Utah abandona la iglesia mormona y decide donar más de 500.000 euros a un grupo LGBTIQ

Hombre con la bandera LGTBI en la manifestación del Orgullo
Un hombre con la bandera LGTBI en la manifestación del Orgullo
EUROPA PRESS - Archivo
Hombre con la bandera LGTBI en la manifestación del Orgullo

Jeff Green, un multimillonario del que se dice que es la persona más rica de Utah, ha renunciado a la Iglesia mormona de de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y ha anunciado que donará 600.000 dólares (unos 530.000 euros) al grupo de defensa LGBTQ Equality Utah, como la primera donación importante del brazo de donaciones de su fundación, Dataphilanthropy, según ha publicado The Salt Lake Tribune .

Green, presidente y director ejecutivo de The Trade Desk, una empresa de marketing de tecnología, dejó informalmente la iglesia mormona, como se llama informalmente a la iglesia SUD, hace una década. Pero en una carta enviada esta semana al presidente de la iglesia, Russell Nelson, renunció oficialmente y solicitó la eliminación de sus registros.

El empresario asegura en su carta que la institución ha "obstaculizado el progreso global en los derechos de las mujeres, derechos e igualdad racial, y derechos LGBTQ + ". 

Green dijo además en su misiva que la mayoría de los miembros de la iglesia son "buenas personas que intentan hacer lo correcto", pero que él cree que "la iglesia está haciendo daño en el mundo de forma activa y actual". "El liderazgo de la iglesia no es honesto acerca de su historia, sus finanzas y su defensa", escribió, según The Tribune.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento