Bill Gates pronostica que la pandemia de covid podría acabar en 2022

El fundador de Microsoft, Bill Gates.
El fundador de Microsoft, Bill Gates.
EFE
El fundador de Microsoft, Bill Gates.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha vaticinado el posible final de la pandemia en una serie de tuits publicados hace unos días. "Sigo creyendo que si tomamos las medidas adecuadas, la pandemia puede terminar en 2022", señalaba en uno de sus tuits.

El hilo comenzaba lamentándose por no poder recuperar la normalidad todavía: "justo cuando parecía que volvería la normalidad, podríamos estar entrando en lo peor de la pandemia". Según Gates, ómicron llegará a "casa de todos nosotros". A sus amigos cercanos les está afectando ahora, cuenta, por lo que ha cancelado sus planes de vacaciones.

Si bien llama la atención sobre la capacidad de propagación de esta variante, "se está propagando más rápido que cualquier virus de la historia", señala que existe una gran incógnita: cómo te hace enfermar. Aun así, recomienda tomarla en serio "hasta que sepamos más al respecto". "Incluso si es solo la mitad de severo que delta, será el peor aumento que hemos visto hasta ahora porque es muy infeccioso", aclara.

Recomienda cuidarse "unos a otros" y "especialmente a los más vulnerables, ya vivan en la calle o en otro país". También pide usar mascarillas, evitar reuniones en interiores y vacunarse, "tener un refuerzo brinda la mejor protección".

Para los escépticos con las vacunas, explica que "habrá casos en personas vacunadas, lo que suena preocupante, pero es simplemente por cuántas personas la tienen y lo rápido que se propaga la variante". "La vacunas lo están haciendo bien" evitando que la gente enferme gravemente o muera.

Es aquí cuando, según sus cálculos, ómicron "se mueve tan rápido que una vez que se vuelva dominante en un país, la ola debería durar menos de 3 meses". Aunque esos mese sean "malos", cree que "si tomamos las medidas adecuada, la pandemia puede terminar en 2022". Por último, muestra comprensión por lo "frustrante" que es otra Navidad con Covid, pero "no será así siempre. Algún día la pandemia terminará y cuanto mejor nos cuidemos, más pronto llegará ese momento" 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento