Vaquero (PP) exige a Lambán que "se deje de palabras y pase a los hechos"

La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes, Mar Vaquero, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que "se deje de palabras y pase a los hechos, que es su obligación y lo que necesitan los aragoneses".

Vaquero ha hecho estas declaraciones tras conocer el nuevo anuncio del presidente aragonés, quien ha señalado que en la próxima Conferencia de Presidentes tiene previsto solicitar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, una respuesta económica a la pandemia ya que la prolongación de la crisis sanitaria -según el propio Lambán- hace que la Comunidad Autónoma precise de fondos adicionales.

"Hacen falta más fondos y Lambán ha tenido muchas oportunidades para exigirlos, que hubiera presentado una enmienda en el Senado a los PGE, conseguido que el PSOE, su partido, la vote y así garantizar vía presupuestos los fondos necesarios, que es como se hacen las cosas", ha manifestado la portavoz popular. Pero, "nos encontraremos con la misma política vacía de siempre, que es la que caracteriza al señor Lambán".

Además, la diputada popular ha añadido: "Llevamos muchos meses cabalgando en Aragón de una ola a otra de COVID-19 y lamentablemente, liderando los ranking de comunidades con contagios, por lo que esa necesidad de fondos no puede ser nueva, de ayer para hoy; el presidente de Aragón debe saber cuáles son las necesidades económicas reales de la Comunidad para hacer frente a los gastos generados por la pandemia".

"¿O qué ocurre, que si Sánchez no hubiese convocado la Conferencia de Presidentes entonces Lambán habría permanecida callado?", se ha preguntado Vaquero, quien ha recordado que Sánchez estuvo en Aragón en una breve visita hace apenas una semana. "También ahí podría haberle reclamado los fondos que necesita Aragón".

Para la portavoz adjunta del PP en las Cortes "la palabra de Lambán carece de valor porque no tiene credibilidad, lo suyo se queda en ocurrencias, convirtiendo las palabras en palabrería y causando un daño a los aragoneses, que ven cómo su presidente se pasa el día anunciando, pero esos anuncios ni se concretan ni se plasman en los recursos que necesitamos", ha apostillado Mar Vaquero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento