MÉS per Mallorca "pone freno" al crecimiento urbanístico de la isla

MÉS per Mallorca ha limitado el crecimiento urbanístico de la isla con la nueva modificación del Plan Territorial Insular (PTI), que establece la reducción al 3,2 por ciento del crecimiento de suelo urbanizable, entre otras cuestiones.
MÉS per Mallorca "pone freno" al crecimiento urbanístico de la isla
MÉS per Mallorca "pone freno" al crecimiento urbanístico de la isla
20M EP
MÉS per Mallorca "pone freno" al crecimiento urbanístico de la isla

Según ha informado la formación municipal este lunes en nota de prensa, además, el crecimiento ha quedado suspendido para todos los municipios que no hayan agotado el suelo urbano ya consolidado.

"Enviamos un mensaje claro y rotundo y estamos satisfechos de decir que, con esta modificación del PTI, no solo damos cumplimiento a las medidas de protección derivadas del decreto, sino que reducimos la posibilidad de crecimiento a un mínimo histórico", ha destacado el portavoz de MÉS en el Consell de Mallorca, Guillem Balboa.

Asimismo, el Plan prevé al desclasificación de 700 hectáreas de suelo urbano, "unas dimensiones equiparables a un tamaño tres veces más grande que Inca". Esto, han añadido, "significa que las 700 hectáreas pasa de ser suelo urbano a suelo rústico, una medida que responde a la necesidad de incluir en el PTI los acuerdos previstos por la ley para el desarrollo territorial sostenible".

Por otro lado, se ha limitado también el suelo industrial en Mallorca. En este sentido, los municipios de menos de 15.000 habitantes que hayan agotado todo su suelo industrial disponible podrán crecer un 20 por ciento más.

Con todo, para que este crecimiento sea posible, se debe justificar basándose en las necesidades reales del núcleo que no puedan ser resueltas mediante actuaciones de rehabilitación, regeneración o renovación, han señalado desde MÉS.

Por último, en la revisión se incluirán elementos de paisaje y de cambio climático. De hecho, en el espacio libre que se debe respetar para la edificabilidad de las urbanizaciones con pendiente, se tendrán que dejar un 50 por ciento de la zona en estado natural, han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento