La corporación municipal de Badajoz guarda un minuto de silencio en memoria del joven Pablo Sierra

El Ayuntamiento de Badajoz ha sido sede este lunes, día 20, de un minuto de silencio en memoria del joven estudiante de la Universidad de Extremadura (UEx) Pablo Sierra, cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en el río Guadiana tras dos semanas desaparecido.
20211220130738.jpg
20211220130738.jpg
20M EP

Representantes de la corporación municipal, policías locales o personal del Ayuntamiento de Badajozhan secundado este minuto de silencio que ha contado también con la presencia del exalcalde Francisco Javier Fragoso, y el director general de Fundación CB, Emilio Jiménez, en cuya residencia universitaria Rucab residía el joven de 21 años.

En declaraciones a los medios, el alcalde, Ignacio Gragera, ha aseverado que es un momento "muy triste" para la familia, para la ciudad y para la región, y ha reconocido que ha sido un "desenlace que por desgracia más o menos todos podíamos intentar intuir".

Seguidamente, ha hecho hincapié en la importancia de que la familia "pueda descansar" y "cerrar" la "herida" y empezar el duelo, tras la "incertidumbre" que estaba manteniendo con motivo de su desaparición, como también ha trasladado desde el ayuntamiento, al igual que hizo el otro día al alcalde de Zorita (Cáceres) - de donde era natural el joven - "toda la solidaridad de la ciudad a la familia".

"Se que han querido mantener todo en absoluta y estricta intimidad, se celebró de hecho el funeral en Salamanca en la más estricta intimidad", ha resaltado, para "acompañarles en el dolor, en el sentimiento" y "también en el arrope que podamos desde la ciudad de Badajoz hacer". "Un hermano continúa aquí y estamos a su disposición por si necesitara algo", ha sumado.

Finalmente, Gragera ha agradecido la labor "incansable" de todos los dispositivos de búsqueda, "de todos y cada uno de ellos" y tanto de todos los que dependen también del Gobierno de España, como los del Ayuntamiento de Badajoz a través del Servicio de Bomberos o de Protección Civil, a quienes les ha agradecido el "esfuerzo". "Esperar y desear que circunstancias de estas que no se vuelvan a repetir y que sigamos siendo la ciudad segura, amable y acogedora que siempre hemos sido", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento