Luquero señala que el adelanto electoral era un "rumor persistente", aunque no es el "momento más adecuado"

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha asegurado que el adelanto electoral anunciado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, era una "rumor persistente" que no llega en el "momento más adecuado" por la incidencia de la pandemia.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la regidora entiende que era un "rumor persistente" en los ambientes "institucionales y políticos desde hace tiempo".

"No me parece el momento más adecuado cuando la incidencia de la pandemia está creciendo, pero entiendo que el presidente habrá tenido que tener en cuenta la relación existente en este momento con sus socios de Gobierno", ha argumentado.

Precisamente, mañana mantendrá un reunión con Mañueco en Segovia, donde, ha precisado, es la ciudad de Segovia la que va a "trasladar" al Gobierno Regional las demandas en infraestructuras, fundamentalmente, que tiene la ciudad, al punto que entiende que los compromisos de las instituciones tienen que ser "perennes en el tiempo".

"Han de cumplirse. Si no, seríamos pocos serios en política", ha apostillado para asegurar que, según apuntan las encuentas, en Castilla y León sólo hay "dos opciones de Gobierno".

"O gobierna Mañueco o gobierna Luis Tudanca. Si gobierna Mañueco, que será quien mantenga mañana conmigo su reunión como presidente de la Junta cumplirá lo dicho, porque somos serios, hay que ser serios y hay que entender que las instituciones tenemos que cumplir nuestros compromisos. Y si por el contrario es Luis Tudanca quien gobierna nuestra Comunidad autónoma, lo doy por hecho, dado que Luis tiene un compromiso muy serio y muy contundente con esta tierra y sin duda va a apoyar las reivindicaciones que Segovia tiene", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento