Llop ve "muy irresponsable" que el PPCyL busque una "coartada" en los presupuestos para un adelanto electoral

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha calificado este domingo de "muy irresponsable" que el Partido Popular de Castilla y León busque una "coartada" en la aprobación de los presupuestos para un adelanto electoral en la Comunidad.
Llop ve "muy irresponsable" que el PPCyL busque una "coartada" en los presupuestos para un adelanto electoral
Llop ve "muy irresponsable" que el PPCyL busque una "coartada" en los presupuestos para un adelanto electoral
20M EP

Llop, quien ha clausurado el XII Congreso Provincial del PSOE de Burgos, ha lamentado la "inestabilidad" que el PP y Cs han instaurado en el territorio, a la vez que ha recalcado que el PSOE "no puede permitir que haya este desgobierno e inestabilidad".

Tras comparar la situación de Castilla y León con la que se ha vivido en la Comunidad de Madrid en el pasado, la titular de Justicia se ha mostrado muy crítica con la gestión de la coalición de gobierno en la Región, a la que ha acusado de desmantelar los servicios públicos.

En este sentido, ha trasladado su preocupación por la cuestión sanitaria y por la "semana negra" que ha vivido la provincia de Burgos, después de conocer que no se renovará el convenio con el Hospital San Juan de Dios.

También ha reprochado al bipartito del PP y Cs las privatizaciones de los servicios públicos y el desamparo de las personas más necesitadas, máxime teniendo en cuenta la coyuntura actual, marcada por la crisis sanitaria.

"A las personas socialistas las injusticias les duelen como si fueran propias", ha aseverado la ministra de Justicia, antes de refrendar el apoyo del Gobierno central a Castilla y León en la recuperación económica, sanitaria y social.

Cuestiones todas ellas, ha dicho, que el Ejecutivo central afronta con unos principios básicos que avanzan hacia la cohesión social, el progreso, el feminismo y la transformación digital.

Finalmente, Pilar Llop se ha mostrado convencida de que el PSOE revalidará su triunfo en las próximas elecciones autonómicas y se alzará con el control de la Diputación de Burgos, porque los pueblos están "asfixiados absolutamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento