Grande-Marlaska aboga por "devolver a las instituciones la dignidad necesaria y precisa"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado este sábado, durante su participación en la clausura del XIII Congreso Provincial del PSOE de Salamanca, por "devolver a las instituciones la dignidad necesaria y precisa", un propósito en el que, según sus palabras, trabaja el actual Ejecutivo.
20211218174224.jpg
20211218174224.jpg
20M EP

"Lo estamos haciendo en estos tres años", ha añadido durante su intervención después de recordar casos que ha vinculado a responsables del Partido Popular como 'Gürtel', 'Lezo', 'Púnica', 'la caja B' y "ahora" 'Kitchen'.

En el acto en la Hospedería Fonseca de Salamanca y acompañado, entre otros, por el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, y el secretario provincial de los socialistas, David Serrada, Grande-Marlaska ha comenzado su intervención haciendo precisamente referencia a Serrada por formar parte de su equipo en el Congreso, donde es portavoz del PSOE en la Comisión de Interior.

Al respecto, ha recordado que juntos han trabajado "en muchas leyes" como la nueva de seguridad vial o la modificación de la ley de seguridad ciudadana, para que, según sus palabras, "los derechos y libertades del conjunto de ciudadanos sean ejercitadas plenamente" y para "dar seguridad jurídica" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"Nosotros no nos limitamos a decir que les queremos, claro que les queremos, claro que reconocemos su trabajo", ha continuado para añadir eso va acompañado de un "incremento de más del 22 por ciento en sus retribuciones", que son "más que merecidas" o con una oferta de empleo público, con la que el Gobierno ya ha recuperado "10.000 plazas netas en tres años" de los 12.000 efectivos que "se perdieron" con "los gobiernos del Partido Popular".

"Así se quiere a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así se da seguridad también al conjunto de la ciudadanía", además de "invertir en infraestructuras, en medios materiales" para Policía Nacional y Guardia Civil, ha aseverado.

A continuación, ha destacado que "lo importante es saber para qué se quiere gobernar y a quién se quiere gobernar", y que, en esta línea de trabajo, está "muy claro" que esa actitud pasa por "hablar de igualdad, de políticas de igualdad efectiva" y "luchar contra la violencia machista, la primera desigualdad entre el hombre y la mujer".

Asimismo, ha defendido la "igualdad entre los territorios", para que "no haya ciudadanos de primera o de segunda". Al respecto, en cuanto al reto demográfico, ha destacado las "130 medidas ya aprobadas".

Grande-Marlaska ha continuado con las acciones en "igualdad de oportunidades" para ayudas a quienes más los necesitan o la importancia de las "pensiones dignas" y la protección de trabajadores con el objetivo de "no dejar a nadie atrás en una pandemia", además de hacer hincapié en medidas contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento