El Teatro Central acoge el estreno de 'Sopla!' con la participación de varias compañías de circo andaluz

El Teatro Central de Sevilla acoge el próximo 22 de diciembre el estreno de 'Sopla!', un espectáculo de Truca Circus en coproducción con otras dos compañías andaluzas, Infoncundibles y LaNördika, que reúne en escena a siete artistas que refleja "la buena situación del circo actual".

Según ha informado este viernes Truca Circus en un comunicado, Infoncundibles, La Banda de Otro, LaNördika, La Querida, La Artrópodo y Rebe al Rebes son las compañías que cuentan con representación en un espectáculo codirigido por el artista de circo Daniel Foncubierta (infoncundibles) y la bailarina y coreógrafa Greta García Jonsson (LaNördika, Hermanas Gestring).

La música original y la puesta en escena corren a cargo de dos artistas "consolidados y con gran bagaje escénico", como son Jasio Velasco y Anna Jonsson. El espectáculo cuenta con el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla.

Esta conjunción de miradas en torno al circo también se traslada al terreno de las técnicas circenses, con números inéditos fruto de la investigación, en los que se combinarán artistas que no trabajan juntos habitualmente, creando nuevas situaciones, coreografías y usos del circo.

La variedad es uno de los aspectos destacados de un espectáculo que cuenta con bicicletas acrobáticas, números corales de diábolo, pelotas de rebote, portes acrobáticos, antipodismo -malabares con pies y manos- y unas multicuerdas aéreas.

Otra de las características es el humor y el "cuidado" trabajo de movimiento y coreografía de unos personajes que permanecen en escena durante todo el espectáculo, buscando una mayor fluidez en la estructura clásica de números de circo en los que se focaliza la atención en un único punto.

Sopla! es un espectáculo que gira en torno a una celebración, a una fiesta, en la que diversos personajes se reencuentran después de cierto tiempo en el que no han podido hacerlo. En ese reencuentro, sucederán todo tipo de despliegues de habilidades y situaciones "alocadas" con las que homenajear a un misterioso personaje, mezclando el circo, el teatro, la música en directo y los bailes.

Esta fiesta se ha enmarcado en un tiempo estético inspirado en los años 20 del siglo pasado, cuando la pandemia de la gripe española fue superada, pero con una actualización contemporánea y un guiño a la estética cómic, con una gama cromática basada en blancos y negros. Esa década, conocida como "los felices años 20", es ahora evocada para desear un "prometedor y alegre futuro, ante los tiempos inciertos que aún se viven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento