La Junta de Extremadura no prevé restricciones a pesar de entrar en riesgo alto al haber menos hospitalizados

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha señalado que Extremadura entrará este viernes en "riesgo alto" por la incidencia del coronavirus, pero que el aumento de casos "no supone ningún cambio" en cuanto a medidas restrictivas porque "hay una disminución de personas ingresadas y de las que están en UCI".

Vergeles ha insistido en que Extremadura pasará hoy a "riesgo alto" porque "hay más contagios y la previsión es que la incidencia siga subiendo en los próximos días", pero eso "no supone que haya que tomar ninguna decisión al respecto".

En este sentido, ha recordado que la tasa de ocupación elevada se empieza a registrar a partir de trece o catorce personas ingresadas en la UCI, y Extremadura cuenta a día de hoy con siete casos, por lo que "no se pueden adoptar más restricciones".

En cualquier caso, el consejero de Sanidad extremeño ha apelado a la "responsabilidad" de toda la ciudadanía para que la incidencia de la enfermedad no vaya a más en la región.

Además, ha recalcado que en caso de que haya una mayor virulencia del coronavirus en la comunidad extremeña, el Gobierno regional "ya ha pedido la ayuda del ejercito desde hace un mes".

Vergeles también ha destacado que "no hay posibilidad de hacer refuerzos de plantillas" en los centros de salud extremeños, más saturados en la actualidad por esa mayor incidencia del virus, porque "no hay médicos para reforzar las plantillas".

Para intentar solventar esta situación, la Junta está "adaptando las plantillas de trabajo", así como las vacaciones navideñas del personal sanitario para hacer frente a la situación.

IBEROCIO

Por otro lado, el titular extremeño de Sanidad ha manifestado que la celebración de la Feria de la Infancia y la Juventud en la ciudad de Badajoz prevista en las instalaciones de Ifeba del 26 al 30 de diciembre "se va a hacer", pero sacando al exterior del recinto las barras para consumir.

El consejero de Sanidad ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en la entrega de premios de los X Premios OTAEX a la Accesibilidad Universal, que se ha celebrado este viernes en la Asamblea de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento