Susanna Griso regresa a La Palma para informar desde allí sobre la aparente inactividad del volcán Cumbre Vieja

Susanna Griso regresa a La Palma.
Susanna Griso regresa a La Palma.
ATRESMEDIA
Susanna Griso regresa a La Palma.

Con Lorena Gómez desde el plató de Espejo público y Susanna Griso desde La Palma, el matinal sigue cumpliendo su promesa de no dejar de lado la catástrofe del volcán Cumbre Vieja, cuya erupción ha arrasado parte de la isla.

Ahora que el volcán ha cesado su actividad, al menos temporalmente, algunos medios parecen haberse olvidado de los problemas que este ha causado. Miles de personas se vieron, de un día para otro, sin casa y sin todas sus pertenencias ante el implacable avance de la lava.

Así, en directo desde la isla y con el volcán de fondo, Griso ha contactado con varios expertos que, ahora que todo parece en calma, estudian las prioridades para comenzar a destinar las ayudas prometidas por el Gobierno, que las ha aumentado a treinta millones de euros.

De esta manera, el experto en ciencias atmosféricas Sergio Rodríguez ha comentado a la presentadora que una de las acciones prioritarias será efectuar labores de limpieza en todo el área afectada por el volcán. Esto es así, ya que, tal como ha explicado el experto, "las personas han ido pisando las cenizas haciéndolas cada vez más finas, lo que provoca que sea más fácil que estas penetren por las vías respiratorias".

También ha sido importante la matización de Miguel Ángel Morcuende, director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias, que ha explicado que, "la prioridad ahora mismo es que siga sin haber víctimas". Además, ha apuntado que "Aunque pare el volcán hasta que los gases no desaparezcan mucha gente no podrá entrar en la zona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento