Salvamento rescata a 104 personas en dos neumáticas a 120 km de Fuerteventura

  • La aeronave de Salvamento Marítimo localizó en la misma zona tres zódiac con inmigrantes.
Llegan 374 inmigrantes a diferentes puntos de Canarias tras el rescate de ocho pateras
Imagen de archivo de salvamento marítimo. 
20M EP
Llegan 374 inmigrantes a diferentes puntos de Canarias tras el rescate de ocho pateras

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 120 kilómetros de Fuerteventura a 104 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a Canarias a bordo de dos neumáticas, entre ellos 21 mujeres y cinco niños.

La operación se puso en marcha sobre las 12.15 horas, cuando se recibió una llamada de socorro desde una de las neumáticas, lo que hizo que se movilizara al avión Sasemar 102 para buscarla, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

La aeronave de Salvamento Marítimo localizó en la misma zona tres zódiac con inmigrantes: una a la que prestó ayuda una patrullera de Marruecos y dos a las que ha auxiliado la Salvamar Mízar.

En la primera de las lanchas socorridas por el barco español viajaban 50 personas: 38 hombres, siete mujeres y cinco niños.

La segunda llevaba a 54 ocupantes: 40 hombres y 14 mujeres, según datos facilitados por la Cruz Roja de Fuerteventura. Todos ellos han sido trasladados por la Salvamar Mízar al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura).

Mientras tanto, la Guardamar Concepción Arenal regresa a Gran Canaria en estos momentos con medio centenar de inmigrantes rescatados de una patera a unos 100 kilómetros al sur de la isla.

Por el momento, no hay datos detallados sobre sus ocupantes, más allá de la estimación que facilitó desde el aire el helicóptero Helimer que la encontró gracias al aviso de un velero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento