Heridos dos montañeros al caer desde 60 metros en una ladera en Peñalara

Pico de Peñalara.
Pico de Peñalara.
FMM - Archivo
Pico de Peñalara.

Dos montañeros han resultado heridos tras caer por una ladera de 60 metros en Peñalara (Madrid), en la sierra de Guadarrama. Poco después de la una de la tarde, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió un primer aviso sobre el accidente.

El aviso señalaba que los dos montañeros habían sufrido una caída por el desprendimiento de una placa en la zona conocida como el Risco de los pájaros.

Inmediatamente, el 112 ha derivado el aviso a los bomberos de la Comunidad de Madrid, que han movilizado varios equipos del Grupo Especial de Rescate en Altura del GERA y también al Suma 112 que ha desplazado hasta el lugar, aparte de unidades terrestres, el helicóptero medicalizado.

Cuando han llegado los equipos del GERA, han rescatado a los dos montañeros: un varón de cincuenta y cuatro años y otro de sesenta años. Posteriormente han sido atendidos por el Suma 112 y por Cruz Roja. 

El varón de cincuenta y cuatro años presenta trauma torácico, probable fractura costal y también probable fractura de clavícula. Ha sido trasladado al Hospital 12 de octubre de Madrid. El otro montañero accidentado, de 60 años, ha sido trasladado al Hospital La Paz con un traumatismo craneoencefálico moderado y trauma torácico. Ambos presentan pronóstico reservado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento