Yolanda Ramos se convierte en el caganer para desear felices fiestas en tres idiomas... más o menos

Yolanda Ramos, convertida en la popular figura de los belenes catalanes 'El caganer'.
Yolanda Ramos, convertida en la popular figura de los belenes catalanes 'El caganer'.
Yolanda Ramos / Instagram

El caganer es una figura típica de los belenes que se ponen en Cataluña y por extensión en muchos otros de toda España y es siempre una figura que hace sus necesidades al aire libre, como símbolo de fertilidad y suerte para el año venidero. 

Aunque ahora se hacen caganers de todo tipo, el tradicional se representa vestido con faja y barretina y atuendo rural. Y así es como se ha vestido la actriz y humorista Yolanda Ramos, nacida en Cerdanyola del Vallès, provincia de Barcelona. 

Con su tradicional humor y desparpajo la actriz ha subido a su Instagram un vídeo en el que aparece en cuclillas, con una caca de broma debajo del trasero, al más puro estilo del caganer. 

"En castellano: el caganer os desea felices fiestas", comienza diciendo la actriz, que luego pasa al catalán: "El caganer us desitja bones festes", dice, siempre mirando a cámara y sin variar su postura de estar aligerando carga. 

Por último, Yolanda Ramos trata de decirlo en inglés, pero a pesar de que su hija le susurra por detrás el texto, la pronunciación de Ramos, pretendidamente cómica, no es muy de Oxford: "The caganer wiwisas a meri crismas", dice, en una transcripción fonética. 

El caso es que como suele ocurrir, la actriz ha logrado hacerse viral, con más de 116.000 reproducciones y los elogios de muchos de sus compañeros de profesión y de gente anónima, que le reconocían el buen humor y el arte que tiene. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento