¿Cuánto mide ya el cono del volcán de La Palma sobre el nivel del mar?

Dimensión del volcán de La Palma.
Dimensión del volcán de La Palma.
EFE
Dimensión del volcán de La Palma.

El cono principal del volcán en erupción de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, mide 1.124 metros sobre el nivel del mar, según ha informado este domingo el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La columna eruptiva alcanza 1.400 metros sobre el nivel del mar y tiene una dirección oeste-suroeste, en base a las mediciones que ha realizado esta mañana el IGN.

En las últimas 24 horas se han localizado un total de 24 terremotos en la isla de La Palma, ninguno de ellos de ellos ha sido sentido por la población.

La magnitud máxima registrada es de 3,3, correspondiente al terremoto de este domingo a las 05.21 horas, a 36 kilómetros de profundidad.

La sismicidad continúa bajo la zona central de Cumbre Vieja en las mismas zonas de días anteriores y la mayoría de los terremotos se localizan a profundidades entre 10 y 16 kilómetros.

El resto, que son tres, se han localizado a profundidades entre 35 y 42 kilómetros, mientras que la amplitud de la señal de tremor se mantiene en niveles bajos.

Al igual que en días anteriores, la red de estaciones permanentes de la isla no muestra una tendencia clara en la deformación de las estaciones más cercanas a los centros eruptivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento