Muere a los 78 años Mike Nesmith, cantante y guitarra de los míticos Monkees

  • Ya solo queda con vida uno de los cuatro miembros de la banda, autora de canciones como 'I'm a believer'.
Una imagen reciente de Nesmith insertada en una foto de los Monkees durante su apogeo. Nesmith está de pie, en el centro de la imagen.
Una imagen reciente de Nesmith insertada en una foto de los Monkees durante su apogeo. Nesmith está de pie, en el centro de la imagen.
WIKIPEDIA

Michael Nesmith, cantante y guitarrista del famoso grupo de los 60 The Monkees, ha muerto este viernes a los 78 años de edad, tal y como confirmó la familia del músico y recoge TMZ.

"Con infinito Amor les anunciamos que Michael Nesmith ha fallecido esta mañana en su casa, rodeado de familia, pacíficamente por causas naturales", difundió la familia en un comunicado.

Nesmith fue parte del cuarteto, que se creó para un programa de televisión sobre un grupo de rock 'n roll y que acabó teniendo su propio éxito en la vida real. En su época de mayor apogeo, llegaron a rivalizar con los Beatles.

Los principales éxitos del grupo fueron canciones como Last Train to Clarksville, Daydream Believer, I'm a Believer, Valerie, entre otros. Mike Nesmith fue uno de los miembros que más trabajó para convertir a los Monkees en un grupo real.

"Éramos chicos con nuestro propio gusto musical y éramos más felices interpretando canciones que nos gustaban, o escribíamos, que las canciones que nos habían entregado", dijo Nesmith en una ocasión.

Con la muerte de Nesmith, solo sobrevive uno de los cuatro miembros del grupo, Micky Dolenz, que declaró: "Estoy desconsolado. Pierdo a un querido amigo y socio. Estoy muy agradecido de haber podido pasar los últimos meses juntos haciendo lo que más nos gustaba: cantar, reír y hacer números. Lo echaré mucho de menos. Especialmente nuestros números. Descansa en paz, Nez. Todo mi amor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento