Este plan de digitalización prosigue a lo largo del 2022, en el que Endesa tiene previsto realizar una nueva inversión de cerca de 75.000 euros adicionales para instalar otros cinco de estos aparatos dotados de la tecnología más innovadora.
A estas medidas se unen otras ya ejecutadas en la localidad, como el cierre de la Línea Fahala con la línea Fuenseca, que constituye un refuerzo en el abastecimiento al núcleo urbano, ya que permite una alternativa de la alimentación eléctrica en caso de avería y una explotación diferenciada entre los mercados urbanos y rurales.
Junto con los telemandos desplegados y los programados, esta actuación, han indicado en un comunicado desde la compañía, "redundará sensiblemente en la calidad de suministro al disminuir los tiempos de afectación en caso de incidencias en la red para los 26.000 clientes de Cártama que ha contado con una inversión de 210.000 euros".
Durante el ejercicio 2022 se continuarán desarrollando trabajos encaminados en el aumento del mallado de la red de distribución del municipio para mejorar la explotación y operación de la red, en coordinación con los Servicios Técnicos del Ayuntamiento de Cártama.
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