El actor Martin Sheen asiste a la misa del peregrino el día de su cumpleaños

  • El actor, de origen gallego, visitó la ciudad el día de su aniversario.
  • Martin Sheen está junto a su hijo, el director Emilio Estévez, planeando sobre el terreno una película sobre el Camino de Santiago.
  • El padre del actor era de la parroquia de Parderrubias.
Martin Sheen, en una imagen de archivo.
Martin Sheen, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES

El actor norteamericano de origen gallego Martin Sheen ha celebrado hoy su 69 cumpleaños con la asistencia a la misa del peregrino en la Catedral de Santiago de Compostelana. Martin Sheen visitó la ciudad acompañado por su hijo mayor, el director de cine Emilio Estévez, que busca en Galicia localizaciones para el rodaje de su próxima película The Way, sobre el Camino de Santiago.

El popular actor dijo que su hijo escribió "una historia maravillosa" que narra la situación que vive un padre americano que regresa a España para recoger las cenizas de su hijo, y que se reencuentra espiritualmente con el Camino y los valores que representa. Sheen señaló que la última semana de octubre y la primera de noviembre regresarán a Galicia para rodar algunas secuencias en la Catedral compostelana.

Emilio Estévez indicó que esta mañana se han reunido con el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, y explicó que, aunque no hay acuerdos concretos, el Gobierno gallego estaría dispuesto "a ayudar" para poder filmar secuencias de la película en Galicia. El cineasta afirmó: "soy un gallego en mi corazón; estoy en mi país, en mi casa".

Martin Sheen también recordó sus orígenes gallegos, ya que su padre fue un emigrante originario de la parroquia de Parderrubias, en el municipio pontevedrés de Salceda de Caselas. El actor indicó que vino a Galicia de niño y que esta es su segunda visita a Compostela, después de acudir en 2003. Según explicó, su relación con el Camino se mantiene porque su nieto "conoció a su mujer en el Camino y se casaron en Burgos el sábado".

El actor, que trabajó en películas como Apocalypse Now y Wall street y en series como El ala oeste de la Casa Blanca, resaltó, durante su visita a la Catedral, que "hoy es un día muy especial porque es mi cumpleaños".

Durante su estancia en Santiago, Martin Sheen y Emilio Estévez tenían previsto reunirse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con miembros el sector audiovisual gallego, con quienes han realizado gestiones en relación con el próximo rodaje.

Por otro lado, tanto Sheen como Estévez, recibieron el carné de abonado y una camiseta del Celta de Vigo de manos de la directora de Proyección y Márketing del club, Marián Mouriño, a la que prometieron que si su agenda se lo permite durante el rodaje de la película, acudirán a Balaídos para presenciar un partido del Celta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento