Santurtzi dará subvenciones de hasta 450 euros para aprender euskera

  • Los estudiantes de centros de enseñanza de euskera podrán acceder a subvenciones de hasta 450 euros para cursar sus clases.
  • Así lo dispone la nueva normativa del Ayuntamiento de Santurzi.

El Ayuntamiento de Santurtzi ha aprobado una normativa mediante la cual los estudiantes de 'euskaltegis' (centros de enseñanza de euskera) podrán acceder a subvenciones de hasta 450 euros para cursar sus clases, según informó este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura y Euskera, Danel Bringas.

La iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Normalización Lingüística puesto en marcha en 2008, "es una petición que los alumnos y alumnas ya venían haciendo y a la que no se podía dar respuesta porque no existía ninguna normativa al respecto", señaló Bringas. "Ahora podremos atender a cuantas solicitudes nos hagan, así como a las siete pendientes del curso 2008-2009 que no pudimos atender", añadió.

La

cuantía de las subvenciones se resolverá en función de las solicitudes recibidas y de la dotación de la partida presupuestaria, si bien la ayuda cubrirá como máximo el
50% (
beca ordinaria) o el 75% de la matrícula (
beca especial), sin superar en ningún caso la cantidad de 450 euros.

La subvención especial está destinada a quienes acrediten estar en
desempleo sin percepción de subsidio alguno, pertenencia a familia numerosa o formación de familia monoparental. Asimismo, la cuantía de la subvención que se conceda, sumada a otras ayudas, "no podrá superar en ningún caso el 100% del coste de la matrícula", según recoge la normativa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento