Jorge Javier critica el silencio de los políticos que no lamentaron la muerte de Almudena Grandes: "Quizás fue por roja"

Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'El tiempo del descuento'.
Jorge Javier Vázquez, en el plató de 'El tiempo del descuento'.
GTRES

Dos semanas después del fallecimiento de la escritora Almudena Grandes, Jorge Javier Vázquez le ha dedicado unas palabras en Vidas propias, su blog de Lecturas, halagando su figura y lamentando el "desprecio" que varios rostros de la política han demostrado tener, en su opinión, hacia esta tras conocerse su falta.

"Se ha escrito mucho sobre el tema, pero nunca será suficiente. Entierran a Almudena Grandes y al alcalde de Madrid se le fotografía en ese mismo momento inaugurando un parque y a la presidenta de la comunidad en un belén", rezan las primeras líneas del texto.

"Ni una sola mención a la desaparición de la escritora. Por un lado, es lógico: para homenajear a Almudena Grandes hay que conocer a Almudena Grandes", añadió el presentador de Sálvame, considerando "lógica" esta postura: "Dudo que ni el alcalde ni la presidenta de la comunidad hayan leído un libro suyo".

"Para homenajear a Almudena Grandes hay que conocer a Almudena Grandes"

El rostro de Telecinco lanza una reflexión: "Quizás la despreciaban por roja. Ellos se lo pierden. Almudena era una novelista excepcional, ahí está un legado que permanecerá para siempre. A ver qué queda para la posteridad de los otros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento