Gobierno Vasco califica de "buenos" los datos de ocupación en el puente, en torno a un 70%, y mejor en agroturismos

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado, ha calificado de "buenos" los datos de ocupación hotelera en Euskadi durante el puente festivo, -en torno al 60-70%, a la espera de las cifras oficiales-, y con mejor comportamiento en los agroturismos.

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Hurtadose ha referido a los datos de ocupación de hoteles y agroturismos durante el puente festivo en Euskadi para señalar que todavía no hay datos oficiales, pero, según traslada el sector, los datos son "positivos", con una ocupación en torno al 60-70%, con mejor comportamiento en los agroturismos, incluso mejor que en 2019, año previo a la pandemia.

Estos porcentajes, ha manifestado, coinciden con los "buenos datos" registrados en verano, cuando se compensó la caída del turismo internacional debido a las restricciones de la pandemia con el turismo nacional. Euskadi, ha destacado, fue la comunidad autónoma que más subió en porcentaje de turismo nacional en verano y el comportamiento este puente ha sido "positivo, aunque la situación y la climatología ha hecho que puntualmente se den algunas cancelaciones".

En cualquier caso, a la espera de los datos oficiales, ha insistido en que han sido "buenos datos" y ha resaltado que "seguimos teniendo nuestras grandes fortalezas, que son nuestra oferta cultural y gastronómica".

Asimismo, ha rechazado que los malos datos que registra Euskadi en relación a la evolución de la pandemia de la covid supongan una "penalización" en cuanto al turismo, ya que es "un destino seguro y así se ha demostrado, sobre todo por el gran trabajo que están haciendo los profesionales de todos los sectores". "No vemos una penalización, vemos una situación muy complicada, sobre todo por esa bajada del turismo internacional que se da en todas las comunidades y eso es más o menos homogéneo", ha reiterado, para advertir de la necesidad de "seguir vigilantes" ante la evolución de los datos de la pandemia.

Por otro lado, ha dicho no tener datos "concreto y medibles" en relación a posibles cancelaciones asociadas a la entrada en vigor el 'pasaporte covid' en el País Vasco. "Sí que se han podido dar casos puntuales de alguna cancelación, pero la tónica general es que ha sido bien acogido y ha habido un buen funcionamiento, gracias al buen trabajo de los profesionales del sector de la hostelería. La implantación ha sido positiva y, salvo cosas puntuales, está yendo bien", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento