Raphael, en 'El hormiguero': "Procuro no hablar mucho porque cansa la garganta, para eso están los WhatsApp"

  • El cantante presentó el disco 'Raphael 6.0 en concierto', que se grabó en sus conciertos en el Wizink Center de Madrid.
Raphael, en 'El hormiguero'.
Raphael, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Raphael, en 'El hormiguero'.

El hormiguero no para en festivos y este lunes recibió la visita de Raphael, que presentó el disco Raphael 6.0 en concierto, que se grabó durante sus conciertos celebrados en el Wizink Center de Madrid el año pasado dentro de la gira con la que el artista conmemoró sus sesenta años sobre los escenarios.

También comentó los momentos más destacados del documental Raphaelismo, que estrenará en enero de 2022 Movistar y donde se repasa la carrera del cantante: "En los años 60 nació el 'Raphaelismo'", aseguró el artista.

Pablo Motos quiso saber qué hacía el artista, a sus 78 años, antes de comenzar sus conciertos: "Procuro no hablar mucho durante el día, para eso están los WhatsApp", contestó el invitado.

"En general hablo poco, ni por teléfono, porque cansa mucho la garganta. Hablo poco y canto mucho, pero en la ducha no, que me ahogo", respondió entre risas Raphael.

El artista también comentó con el presentador algunas curiosidades que le habían sucedido en sus 60 años sobre el escenario, como lo ocurrido en su primera visita a Rusia.

"¿Es verdad que, en vez de intérpretes, te pusieron espías?", le preguntó el presentador: “Eso nunca se va a saber, no teníamos embajador entonces, yo siempre me preguntaba por dónde me estarían escuchando, pero creo que me han respetado mucho, no me he sentido espiado”, admitió el cantante.

También tuvo palabras para su mujer, Natalia Figueroa, y le contó a Motos lo que le cautivó de ella: "Todo. Siempre ha tenido un aire muy especial, es una persona de las que entran por la puerta y miras. El año que viene celebraremos 50 años juntos”.

Raphael, en 'El hormiguero'.
Raphael, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

Cautivado por una cantante

Tras la entrevista, Trancas y Barrancas le propusieron un juego al invitado, 'La Voz, pero al revés', donde tuvo que adivinar si la persona que aparecía en el plató cantaba bien o mal con solo escuchar su saludo.

Tras varios participantes, hubo una de ellos que le llamó la atención al artista, Silvia Expósito, que tras escucharla cantar no dudó en exclamar: "¿Dónde están los de mi casa de discos? Aquí tienen material bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento