Susanna Griso, en 'Espejo público', tras anunciar la detención de un acosador: "El acoso sale gratis en este país"

  • El acosador, de origen asiático, se acercaba a las chicas para pedirles hacer una llamada con sus teléfonos móviles.
Susanna Griso en 'Espejo público'.
Susanna Griso en 'Espejo público'.
ATRESMEDIA

En la mañana de este viernes, Espejo público ha comunicado la noticia de la detención de un acosador que actuaba en Moratalaz, en Madrid. Para conocer los hechos de primera mano, el equipo del matinal de Antena 3 ha contactado con algunas de las chicas que sufrieron el acoso de este hombre.

Las víctimas de este hombre, de origen asiático, son mujeres de entre 18 y 24 años a las que, para acercarse, les pide la hora o hacer una llamada con sus teléfonos móviles. El acosador, que lleva gafas y suele vestir con sudaderas, habría acosado a varias mujeres. Las denuncias de tres de ellas han servido para que la Policía lo detenga.

Una de las jóvenes ha relatado a un equipo del programa que este hombre la ha seguido en varias ocasiones hasta la puerta de su casa y que, incluso, una vez se cobijó en una gasolinera hasta que sus familiares acudieron a buscarla. Sin embargo, el hombre "se quedó allí esperando hasta que yo salí".

Otra de las jóvenes que ha decidido hablar con el programa matinal ha expuesto que el hombre la siguió durante varios días. Uno de ellos, pasó "mucho miedo" al escuchar que, de noche, cuando ella volvía a su casa, alguien la perseguía corriendo. La mujer se apresuró y, al entrar en el portal del edificio donde vive, vio que el acosador la había seguido hasta allí.

Por su parte, Susanna Griso ha expuesto que "el acoso sale gratis en este país", a lo que otros colaboradores de Espejo público han apuntado que los acosadores rara vez se reinsertan en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento