El sorprendente vuelo en dron a escasos metros de una cola del volcán de La Palma y a toda velocidad

Imagen de las coladas tomadas desde un dron.
Imagen de las coladas tomadas desde un dron.
RTVC
Imagen de las coladas tomadas desde un dron.
Las impactantes imágenes grabadas con un dron de las coladas de lava de La Palma
Televisión Canaria

La actividad eruptiva del volcán de la isla de La Palma continúa concentrándose principalmente en el flanco noreste del volcán. La acumulación de piroclastos ha dado lugar a la formación de un cono con actividad estromboliana y efusiva que emite coladas lávicas que no ocupan territorio nuevo.

Precisamente algunas de esas coladas han sido grabadas a gran velocidad por un dron de la Radio Televisión de Canarias, dejando imágenes verdaderamente espectaculares y sorprendentes

En la actualidad, el flujo lávico está circulando sobre todo por la zona norte y por el centro de las coladas primigenias, que sigue siendo alimentada por tubos lávicos que al final terminan nutriendo los deltas, sobre todo el delta del norte.

La colada lávica que se está emplazando por el norte, denominada número 12, continúa activa y se desplaza pegada o cabalgando coladas anteriores.

El director técnico del Pevolca (Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias), Miguel Ángel Morcuende, señaló en rueda de prensa que la superficie afectada se estima en unas 1.134 hectáreas, con una anchura máxima de 3.350 metros.

Por otro lado, el Pevolca está siguiendo muy de cerca la energía que se está produciendo e incidiendo sobre el frente de colada 8, que se encuentra parada desde hace un mes a más de 800 metros del centro de La Laguna y que podría volver a moverse, dependiendo siempre del empuje que proceda del centro de emisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento