PP cree que la subida del precio de inscripción para la San Antón debía ser progresivo y supondrá cambio de modelo

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha considerado este jueves que el aumento del precio de inscripción para la Carrera Internacional Noche de San Antón debía haberse planteado "de forma progresiva y paulatina", al tiempo que ha añadido que la subida de tres a 15 euros implicará un cambio en el modelo de esta prueba.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el portavoz 'popular', Manuel Bonilla, después de que el Ayuntamiento informara este miércoles de que se había alcanzado el 60 por ciento de los 12.000 dorsales para adultos y el 50 por ciento de los 2.000 dispuestos para la prueba infantil.

"El ritmo de la inscripción es mucho más lenta que en anteriores ocasiones, ya que en apenas 24 horas se cubría el cien por cien de los mismos, siendo uno de los principales motivos la brutal subida hasta los 15 euros", ha manifestado, no sin criticar el "cinismo del PSOE", que en 2017 pedía la gratuidad de la carrera y ahora "pasa de esos tres euros que tanto criticaban a los 15 euros".

Bonilla ha asegurado que se trata de una cita deportiva "muy querida por todos los jiennenses" y "es importantísimo que sea una carrera fuerte y consolidada". A su juicio, con esta medida "va a cambiar totalmente el tipo de perfil de los participantes y ya no volverá a ser el mismo modelo de carrera".

En este sentido, ha resaltado la necesidad de que el precio de esta carrera popular debía haberse incrementado de forma progresiva y paulatina, alcanzando como máximo lo que cuesta en el entorno, "donde se paga un euro por kilómetro recorrido".

Por ello, ha solicitado "explicaciones" al concejal de Deportes, Carlos Alberca, y ha asegurado que desde el PP estarán "vigilantes para que esa cuantía se vea reflejada, por ejemplo, en la bolsa del corredor o en el propio desarrollo de la prueba".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento