El pasaporte o certificado covid que piden para la hostelería en País Vasco tiene como objetivo reflejar si una persona está vacunada al completo o si ha pasado la Covid-19. Pero, ¿cómo se puede obtener? En primer lugar, como detallan desde el Departamento de Salud del Gobierno de País Vasco, existen tres tipos de certificados diferentes que se pueden solicitar:
- Certificado de vacunación: dirigido a las personas vacunadas con la pauta completa.
- Certificado de recuperación: dirigido a personas que hayan pasado la enfermedad desde 11 a 180 días después de haber tenido PCR positiva.
- Certificado de prueba negativa: dirigido a personas con prueba diagnóstica negativa 48 horas antes en prueba de antígenos y 72 horas en prueba de PCR.
Cualquiera de estos certificados Covid se puede obtener de forma telemática o presencial a través de las siguientes vías:
- Opción telemática con herramientas de firma electrónica disponible en este enlace.
- Opción telemática sin herramientas de firma electrónica: a través del número de la tarjeta sanitaria en este enlace o para todas aquellas personas que no dispongan de este documento en este portal web.
- Opción presencial: en cualquiera de las tres oficinas de Zuzenean, con cita previa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios