Alcalde de Salamanca destaca avances en discapacidad pero reconoce que falta un "largo camino" para la plena inclusión

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado los avances conseguidos en el ámbito de la discapacidad pero ha reconocido que "todavía queda mucho camino por hacer en este largo camino hacia la plena inclusión".

Así lo ha indicado en la recepción a las asociaciones que componen la Mesa de Promoción de la Salud en Discapacidad Intelectual y Salud Mental con motivo de la celebración este viernes, 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Durante su intervención, García Carbayo ha destacado el esfuerzo de las familias y las entidades que trabajan día a día por la defensa de los derechos y por una sociedad "de todos, con todos y para todos", y ha hecho hincapié en estos últimos años, en los que la pandemia del coronavirus "no lo ha puesto fácil".

Además, en este mismo acto, ha subrayado que "es responsabilidad de todos asegurar la valiosa participación de las personas con discapacidad y en todos los procesos de nuestra sociedad".

También, el alcalde de la ciudad ha recordado el trabajo que lleva a cabo el Ayuntamiento para "garantizar la plena inclusión".

Así, ha mencionado la creación de la Mesa de Discapacidad Intelectual y Salud Mental en 2009, o acciones encaminadas a hacer de Salamanca una ciudad más accesible, cómoda y humana.

"Contamos con un Plan de Accesibilidad que contiene más de 160 medidas y que es fiel reflejo de nuestro compromiso con seguir derribando barreras", ha continuado en referencia a una herramienta que ha ayudado al rebaje de más de 2.000 bordillos en calles y aceras, a la supresión de una treintena de obstáculos arquitectónicos mediante la construcción de rampas, a la ampliación de las zonas de juegos infantiles y de biosaludables con aparatos elementos adaptados o a la mejora de la accesibilidad cognitiva en los centros e instalaciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento