Gobierno Vasco rechaza la modificación de la ley del sistema universitario vasco propuesta por EH Bildu

El Gobierno Vasco ha manifestado su criterio desfavorable a la toma en consideración de la proposición de ley de modificación de la Ley 3/2004, de 25 de febrero, del Sistema Universitario Vasco, porque considera que la normativa básica de aplicación al ámbito universitario manifiesta el interés público del servicio a la sociedad y a las personas prestado por toda universidad, sin distinción de su naturaleza pública o privada e independientemente de su finalidad.

En la reunión celebrado este martes en Vitoria-Gasteiz, el Consejo de Gobierno Vasco ha analizado la propuesta del grupo parlamentario EH Bildu en la que propone excluir del Sistema Universitario Vasco cualquier proyecto educativo con ánimo de lucro y garantizar la no percepción de subvenciones pública.

El Gobierno Vasco afirma que la modificación legal que se propone "incide en la normativa básica de aplicación en aspectos fundamentales y pretende cambiar conceptos clave".

Dicha normativa, recuerda, "recoge la consideración de cualquier universidad atendiendo a la función que desarrolla". Además, añade que la normativa básica de aplicación "recoge expresamente que las diferencias de régimen jurídico entre las universidades públicas y las no públicas no constituyen obstáculo para el entendimiento entre ellas".

El Consejo de Gobierno considera que "todas prestan un servicio a la sociedad y a las personas, propiciando el incremento de la formación, el conocimiento y el bienestar social" y, en ese sentido, mantiene que "a todas ellas ha de reconocerse el papel social que desempeñan desde su diversidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento