Concentración contra ETA en Mallorca
Imagen de la concentración celebrada en Mallorca en repulsa por el último atentado de ETA. EFE
Más de 5.000 personas han participado en la concentración a primera hora de la noche de este viernes en la zona donde el jueves tuvo lugar el atentado de ETA en el que murieron dos guardias civiles, informaron fuentes de la Policía Local de Calvià.
El alcalde de Calvià leyó un manifiesto consensuado entre las fuerzas políticas

La concentración, convocada por el gobierno regional, el Consell de Mallorca y el ayuntamiento de la localidad con el lema "Todos juntos contra el terrorismo", contó con la participación de los presidentes balear y vasco, Francesc Antich y Patxi López, respectivamente, y las primeras autoridades de las islas.

La concentración se desarrolló en el aparcamiento ubicado frente al cuartel de la Guardia Civil de la calle Miquel de los Santos Oliver de Palmanova.

El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, leyó un manifiesto consensuado entre todas las fuerzas políticas de Baleares en el que, entre otras cosas, se subraya que, entre todos, se logrará "erradicar la lacra que supone ETA para todos los españoles".

Participación de los familiares

En el acto intervino también Eduardo Salvà, hermano de una de las víctimas de los atentados, quien agradeció las muestras de apoyo que ha recibido su familia tras el atentado.

Los concentrados lanzaron consignas a favor de la democracia
Los concentrados lanzaron consignas contra ETA y a favor de la democracia, la justicia y la Guardia Civil, y algunos de ellos portaban crespones negros.

Agentes de la Guardia Civil reiteraron en varias consignas que no tienen miedo a los terroristas y que el atentado del jueves es un motivo más para luchar contra la banda, mientras que los policías locales de Calvià portaban crespones negros en señal de duelo.

La concentración, en la que han participado amigos, familiares de las víctimas, compañeros de trabajo y vecinos, finalizó ante el cuartel de la Guardia Civil en el que se produjo el atentado.