Más de mil corredores participan en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca

La V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca ha vuelto a reunir, este domingo, 28 de noviembre, a cientos de amantes del atletismo en torno a una de las pruebas deportivas más populares de la provincia de Zaragoza. En esta ocasión, han sido más de 1.000 corredores los que han participado en esta prueba que conecta La Cartuja, Movera y la finca La Alfranca y que consta de tres modalidades: 5k, 11k y 21k.
Más de mil corredores participan en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca
Más de mil corredores participan en la V edición del Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca
20M EP

En torno a las 10.00 horas, se ha dado el pistoletazo de salida a esta carrera cuyo inicio y final se encontraba en La Cartuja Baja. Del millar de corredores que han participado, unos 220 han realizado el recorrido con mayor longitud, 21 kilómetros en total. Una modalidad que ha atravesado espacios como la pasarela del Bicentenario, el Camino Natural de La Alfranca o el entorno de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, ha señalado en una nota de prensa la organización.

El joven Javier Ballester, del Club Romeros Team Zenit-La Mafia, se ha alzado con el primer premio en la categoría 21k con un tiempo de una hora, 13 minutos y 34 segundos. En el apartado femenino, el pódium ha sido para la atleta de origen brasileño, Adrielle Roza.

El evento, organizado por la Junta Vecinal de la Cartuja Baja, la finca La Alfranca, el Ayuntamiento de Movera y el Club Deportivo Los Galachos, bajo la dirección técnica de Fartleck Sport, ha contado con un respaldo por parte de los corredores y el público en general.

Decenas de personas se han acercado también a disfrutar del evento y de las actividades lúdicas programadas para la ocasión. Asimismo, unos 120 voluntarios han participado en el correcto desarrollo de la prueba deportiva.

El Gran Premio La Cartuja-Movera-La Alfranca cumple en 2021 su quinta edición; un evento que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio natural del entorno periurbano de la ciudad de Zaragoza y fomentar el deporte entre toda la familia.

El responsable técnico de la carrera, Víctor Conchillo, ha destacado la evolución del evento deportivo en estas cinco ediciones: "La primera edición contamos con 350 corredores, en la última fueron 1.350. Y en esta hemos contado con más de 1.000 participantes. Esto es un ejemplo de que nos hemos posicionado en el top de las carreras de atletismo en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento