Esperanza Aguirre inaugurará una exposición fotográfica sobre los ataques terroristas que presenció en Bombay

  • La exposición tiene lugar este viernes 26 de noviembre en White Lab.
Bombay el día de los ataques. Imagen promocional del evento.
Bombay el día de los ataques. Imagen promocional del evento.
Comunidad india en España

La comunidad india en España organiza este viernes una exposición fotográfica en homenaje a las víctimas del ataque terrorista del 26 de noviembre de 2008 en Bombay, India. La entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se encontraba en aquellos momentos allí y fue víctima de los ataques. Por ello, Aguirre inaugurará la exposición.

En la exposición, celebrada este viernes 26 de noviembre entre las 17 y las 22 horas en White Lab -Paseo de Castellana 166-, la comunidad india en España quiere "mostrar su solidaridad con las víctimas de toda forma de terrorismo" y "rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, recordando especialmente los atentados del 11M de Madrid y del 11S de Nueva York". También desea unirse "a los ciudadanos afganos, cuyo país ha sufrido uno de los mayores golpes en manos de los terroristas":

La noche del 26 de noviembre de 2008, 10 hombres armados, que se creía relacionados con la organización terrorista paquistaní Lashkar-e-Taiba, atacaron a civiles en numerosos lugares en la parte sur de Bombay. Estos ataques terminaron pocas horas después, pero a las nueva y media de la noche la ofensiva se concentró en otros tres lugares donde se tomaron rehenes: la Casa Nariman, los hoteles de lujo Oberoi Trident y Taj Mahal Palace & Tower.

En las 60 horas de caos que invadió la ciudad, fallecieron ciento sesenta y seis personas y más de trescientas fueron heridas. Según los organizadores, el objetivo del grupo terrorista era "atacar el creciente éxito económico de la India, ahuyentar a los turistas y establecer el miedo y la división en el seno de 20 millones de habitantes de la ciudad más cosmopolita de la India".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento