La Generalitat cede al gobierno de Aran la Bolsa Juvenil de Vivienda

  • Pone en contacto a los jóvenes con los propietarios de viviendas.
  • Dinamizarán las políticas de juventud, vivienda y asociaciones juveniles.

La Generalitat y el Conselh Generau de Aran han llegado a un acuerdo para que la máxima institución aranesa se haga cargo de la Bolsa Juvenil de Vivienda, un servicio que pone en contacto a los jóvenes con los propietarios de las viviendas.

El síndic Francés Boya y el secretario de Juventud de la Generalitat, Eugeni Villalbí, firmaron hoy un convenio que además de incluir la cesión de la bolsa de vivienda, permitirá desplegar el Plan General de Juventud de Aran 2009-10, con el objetivo de dinamizar las políticas de juventud, vivienda y asociaciones juveniles.

La Bolsa Juvenil de Vivienda es un servicio de asesoramiento y orientación sobre los aspectos a tener en cuenta para comprar una vivienda, como el procedimiento legal, las condiciones económicas, las ayudas y las hipotecas. Para ello, y en virtud del convenio firmado, la Secretaría de Juventud aportará 16.000 euros para gestionar el servicio.

Además, el Conselh desplegará el Plan de Juventud para impulsar las políticas de Juventud, y fomentar así la existencia de planes locales y la participación juvenil de las políticas que les afectan. Para ello la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat aportará 22.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento