Comunidad Valenciana

El periodista J.R. Seguí y el pintor Enric M. Català exhiben "encuentros y divertimentos" en una exposición

El Espai D'Art de El Corte Inglés de Colón, en València, inaugura la exposición 'Encuentros, divertimentos y otras coincidencias', del periodista J. R. Seguí y el pintor Enric M. Català.
El periodista J.R. Seguí y el pintor Enric M. Català exhiben "encuentros y divertimentos" en una exposición
El periodista J.R. Seguí y el pintor Enric M. Català exhiben "encuentros y divertimentos" en una exposición
20M EP

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 5 de enero, completa un trabajo conjunto de años entre ambos creadores reflejado en producciones literarias, traducciones o intervenciones artísticas de carácter personal. Ahora, ambos unen sinergias en una exposición en la que intervienen en sus respectivos trabajos de "evasión" y "diversión". En suma, una muestra que concuerda en ideales y aproximaciones estéticas en clave pop, "simultaneismo" o arte abstracto.

En total, se exhiben más de cincuenta piezas en las que cada uno interviene en la del otro, y a la inversa, y al mismo tiempo forman parte de un propio universo libre y creativo. Pinturas, esculturas y dibujos de diferentes formatos se encuentran en esta exposición de pop abstracto y geométrico en contraposición a la figuración conocida. En ella, los colores brillantes y planos están reducidos a formas geométricas sencillas y elementales.

Todo ello en una acumulación de sensaciones y mensajes que no producen una imagen reconocible sino que configuran una estructura "caótica" que al mismo tiempo queda convertida en una explosión de color y luminosidad.

La muestra ha sido coordinada por el publicista Ricardo Seguí Sotos, que ha buscado una interrelación de formas, colores y sintagmas expresivos desde la proximidad, pero destacando también la disparidad y personalidad de cada uno de los actores desde una aproximación estética.

El periodista J.R. Seguí es actualmente columnista del diario digital Valencia Plaza y fue jefe de Cultura de Levante-EMV. Ha publicado en más de medio centenar de diarios y tiene editados una decena de libros, tanto narraciones como ensayos o colaboraciones. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas con sus "divertimentos" realizados con materiales devueltos por el mar, la acuarela o la escultura a partir de retales de madera a modo de ejercicios de arquitectura imaginada, ahora intervenida por el color de Catalá.

Por su parte, Enric M. Català, quien se inició en la pintura en el estudio del Equipo Crónica a finales de la década de los setenta, tiene su obra repartida en colecciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales. Su trayectoria está vinculada a la Universidad Politécnica de Valencia y otras universidades europeas y norteamericanas

Ha realizado numerosas exposiciones individuales. Su trabajo artístico es una continua búsqueda personal que vincula a muchos de los referentes estéticos que le han acompañado durante sus años de creación artística y que él ha sabido reelaborar e incorporar a su propia narración pictórica para alcanzar una producción única y sobre todo muy singular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento