Comunidad Valenciana

Un policía pone multas y llama a la grúa en varias calles al mismo tiempo

Los vecinos del Barrio presentan un recurso colectivo contra una campaña «masiva e indiscriminada» y piden una exención.
La asociación de vecinos del Casco Antiguo denunció ayer en el Ayuntamiento que el agente 03/436 de la Policía Local impuso, el mismo día y a la misma hora, tres multas a otros tantos vehículos estacionados en tres calles distintas del Barrio.

A las pruebas se remiten. En el escrito de alegación colectiva ante la «campaña de retirada masiva e indiscriminada de vehículos» que padecen desde la semana pasada, tildan de «muy significativo que todas las batidas» hayan dado como fruto sanciones «firmadas todas» por el mismo policía.

Así, critican duramente que el mismo día 13 de septiembre a la misma hora (7.30 de la mañana) este agente sancionara un vehículo en la plaza del Carmen (denuncia número 125.997), otro en la calle Santos Médicos (denuncia 33.780) y otro en Cienfuegos (la 125.998). «¿Este agente tiene el don de la ubicuidad o es un nuevo Superman?», se pregunta la asociación.

La indignación vecinal también «se ha agudizado», según su presidenta, María Dolores Peretó, tras haber comprobado «que, junto a vehículos retirados de vecinos, había otros que no lo habían sido, dándose la circunstancia de que todos ellos tenían en el parabrisas un cartel con la leyenda «trabajo en...», en referencia a coches de funcionarios municipales.

Quejas por el ruido de un restaurante

Vecinos del Casco Antiguo denuncian que el restaurante La Ereta, en la parte alta del parque, invade con mesas y sillas esta parcela pública durante la celebración de bodas y actos sociales, dispersando a sus clientes por los jardines incluso después de cerrarse al público. Los vecinos dicen que el ruido de las fiestas a veces dura hasta las seis de la madrugada. Las quejas las tiene el Patronato Municipal de la Vivienda, que tutela el parque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento