Con el título '#NoMeControles', la campaña se desarrolla durante todo el mes de noviembre, para dar visibilidad a través de redes sociales de las violencias de control.
La información se centra en esta modalidad de violencia dentro del espectro de las que sufre la mujer ya que, en este caso, "suelen pasar más desapercibidas entre la población joven que las que se ejercen mediante violencia física o son más evidentes".
El Consejo cita el estudio de la 'Percepción de la violencia de género en la adolescencia y la juventud', realizado por el CIS para la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que indica que las situaciones de violencia de género en la adolescencia se están manifestando con frecuencia creciente y en muchas ocasiones.
Así, una de cada tres personas jóvenes de entre 15 y 29 años considera inevitable o aceptable situaciones de control, como controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades.
En este contexto, las redes sociales y los dispositivos móviles "forman parte del día a día de los y las jóvenes, por lo que destapar algunas de las violencias machistas que se ejercen en este ámbito y dejar de asumirlas como normales es el principal objetivo de esta campaña, que además trata de fomentar un análisis crítico en los y las jóvenes acerca de su entorno y relaciones afectivas".
"Que se acepte no quiere decir que sea normal ni natural, queremos ofrecer herramientas de análisis para destapar estas violencias de control y fomentar relaciones sanas y buenos tratos", han recalcado.
Cada viernes del mes, el Consejo ha publicado un post en redes sociales en los que extraen conclusiones en torno a alguna de las violencias de control.
También se ha publicado un vídeo (
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