A juicio un conductor que se quedó dormido ebrio tras chocar contra tres coches en Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un hombre que chocó contra tres coches aparcados en Oviedo, cuando conducía tras haber ingerido alcohol, y se quedó dormido al volante, con el motor arrancado, tras la colisión. El juicio rápido está señalado para este jueves, 25 de noviembre de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, a las 13.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 02.50 horas del día 3 de septiembre de 2021, a la altura del número 6 de la calle la Riera de Oviedo, el acusado conducía un vehículo cuando, a consecuencia de que previamente había ingerido una cantidad suficiente de alcohol como para mermar sus facultades de acción y reacción, perdió el control del coche y colisionó con su parte izquierda contra tres vehículos (una furgoneta y tres turismos) que se encontraban perfectamente estacionados.

Al llegar la Policía Local de Oviedo al lugar del siniestro, los agentes comprobaron que el acusado se encontraba al volante del coche, dormido, con el motor arrancado. Los policías procedieron entonces a parar el motor y, ante los evidentes indicios de que el acusado había ingerido alcohol, le requirieron para someterse a las pruebas de alcoholemia, dando como resultado 1,01 y 0,99 miligramos por litro de aire espirado, en la primera y segunda prueba, respectivamente.

La Fiscalía considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito contra la seguridad vial y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisio*n.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento