"En cualquier empresa privada rodarían cabezas", dice CAC-Asprocon sobre la ampliación de Cabueñes

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC)-Asprocon, Joel García Fernández, se ha mostrado este miércoles muy crítico con la gestión del Principado de Asturias tras declararse desierto el proceso de licitación del hospital de Cabueñes, en Gijón. "En cualquier empresa privada rodarían cabezas", ha dicho García Fernández.

El empresario se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones a Onda Cero Gijón recogidas por Europa Press, en las que ha recordado que su organización ya advirtió al Gobierno asturiano de que el dinero para la licitación no era suficiente.

La consejería de Salud del Gobierno asturiano informaba este martes de que el proceso quedaba desierto y lo atribuía a una situación coyuntural, algo que desde la CAC-Asprocon niegan. Según Joel García Fernández, los casi 45 millones que se contemplaban eran insuficientes y así lo advirtieron. Para acometer algo así es necesario más dinero, independientemente de la situación actual, ha apuntado.

"Es una obra demasiado importante para cometer un error tan grave", ha lamentado el empresario, que ha dicho que otrs consejerías "son más rigurosas con los precios" y "se toman más en serio el trabajo de los constructores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento