La Junta dispondrá de 1.387 profesionales para afrontar la campaña invernal

La Junta de Castilla y León dispondrá de 1.387 profesionales y 2.641 voluntarios de 119 asociaciones y Agrupaciones de Protección Civil para afrontar la campaña de riesgos invernales 2021-2022 que coordina a través del Plan de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL).
La Junta dispondrá de 1.387 profesionales para afrontar la campaña invernal
La Junta dispondrá de 1.387 profesionales para afrontar la campaña invernal
20M EP
La Junta dispondrá de 1.387 profesionales para afrontar la campaña invernal

Así lo han anunciado el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto al consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, tras la reunión de coordinación mantenida con los delegados territoriales de las nueve provincias.

Suárez-Quiñones ha incidido en que "el objetivo de la campaña es la prevención y actuación integral ante riesgos invernales en Castilla y León asociados a fenómenos meteorológicos adversos, en particular las nevadas y proporcionar una adecuada asistencia y protección ciudadana".

En este sentido, ha reconocido que la reunión "ha analizado el estado actual de afecciones del temporal de nieve y maximizar la coordinación y colaboración en todos los ámbitos que pueden verse afectados como la coordinación de todos los servicios de emergencia de las distintas administraciones".

Un operativo que ha indicado "comenzó ya el pasado 1 de noviembre y que se extenderá hasta el 30 de abril de 2022" y ha añadido que "la coordinación es total con todos los ámbitos que puedan verse afectados por los riesgos invernales".

Y que ha aumentado con respecto a los efectivos del pasado año con "los medios materiales como 146 máquinas quitanieves, 134 almacenes de fundentes propios, autobombas y otros vehículos y maquinaria para reducir el tiempo de atención y respuesta".

Asimismo, se cuenta "con la colaboración de las empresas de suministros y prestación de servicios básicos, como energía eléctrica, agua, gas, combustible, telefonía, autopistas y transportes bajo la coordinación del Centro de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

PROGRAMA PILOTO

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente lidera el proyecto europeo de colaboración entre España y Portugal 'Smart Comunidad Rural Digital', a través del cual se está llevando a cabo en la provincia de Zamora un proyecto piloto de gestión inteligente de silos de sal, depósitos de salmuera y estaciones meteorológicas, en colaboración con la Dirección General de Carreteras.

Suárez-Quiñones ha indicado que "el objetivo es posibilitar una mejora en la gestión inteligente de la campaña de vialidad invernal optimizando los recursos y distintos tratamientos para alcanzar un mejor servicio para el ciudadano".

Todos los dispositivos se integran con la plataforma software de Territorio Rural Inteligente de Castilla y León y, además, en la plataforma desarrollada para la gestión y monitorización de los parámetros volumétricos y ambientales del proyecto que se encuentra disponible en el siguiente enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento