Abierta la capilla ardiente de los guardias civiles asesinados por ETA en Mallorca

La capilla ardiente de los
atentado en Palmanova (Calvià) ha quedado
abierta a las nueve de esta mañana en el Palacio de la Almudaina de Palma.

Los cadáveres de Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvà Lezaun han sido trasladados poco antes de las ocho de la mañana desde el Instituto Anatómico Forense de Palma a la Almudaina, donde una hora después ha quedado abierta la capilla.

Los familiares de las víctimas están acompañados en la capilla por el presidente de Baleares, Francesc Antich, el delegado del Gobierno en las islas, Ramon Socìas, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, entre otros.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, viaja junto al líder del PP, Mariano Rajoy, a Mallorca para visitar la capilla ardiente de los guardias civiles asesinados por ETA. Zapatero se trasladará, junto al líder de la oposición, al Palacio de la Almudaina para imponer las condecoraciones correspondientes a los dos guardias civiles asesinados y reunirse con sus familiares, a los que transmitirá las condolencias y la solidaridad del Gobierno.

Funeral

Los Príncipes de Asturias presidirán, en representación de La Corona, el funeral que se celebrará en la catedral de Palma de Mallorca a las 13.00 horas. Los duques de Palma y la infanta Elena visitarán antes del funeral la capilla ardiente de los guardias civiles.

Por parte del Gobierno, asistirán al funeral el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Defensa, Carme Chacón, quienes se desplazaron ayer a la isla para seguir de cerca las investigaciones del atentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento