Incendio Jaulín
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) refrescan una zona del incendio de Jaulín. Javier Cebollada / EFE
El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón ha declarado oficialmente controlado el incendio de Jaulín (Zaragoza), que ha quemado 1.670 hectáreas de superficie forestal y agrícola desde que se declarara el pasado miércoles. Los trabajos realizados durante la pasada la noche han permitido
dar por controlado el fuego a las 7.30 horas, ha informado el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos realizados durante la noche han permitido dar por controlado el fuego

Esta mañana se han retirado algunos medios y la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), aunque el operativo de extinción continuará con labores de vigilancia y refresco de la zona, de forma que el incendio podría darse por extinguido en los próximos días.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón dio anoche por extinguidos los incendios de Alloza y Los Olmos, en la provincia de Teruel, donde continúan controlados los registrados en Aliaga, Valdeltormo, Mazaleón, que también podrían darse por extinguidos en las próximas horas.

Estos fuegos fueron provocados por la tormenta eléctrica registrada el pasado 21 de julio, que dejó caer unos 5.000 rayos, y provocó siete grandes incendios, seis de ellos en la provincia de Teruel y uno en la de Zaragoza, que han afectado a 12.031 hectáreas, y ya están controlados o extinguidos.