Torre de Juan Abad verá remodelada la Casa de Don Fernando Frías para integrarse en la Red de Hospederías

La Casa de Don Fernando Frías López de Torre de Juan Abad (Ciudad Real) se convertirá en un alojamiento turístico "de calidad" tras la inversión de 650.000 euros que la Diputación de Ciudad Real ha otorgado al Ayuntamiento del municipio para su remodelación. El objetivo está en integrar la casa señorial en la Red de Hospederías.
Torre de Juan Abad verá remodelada la Casa de Don Fernando Frías para integrarse en la Red de Hospederías
Torre de Juan Abad verá remodelada la Casa de Don Fernando Frías para integrarse en la Red de Hospederías
20M EP

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, en presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la firma del protocolo General de Actuación, en la Diputación Provincial.

"Esta acción compromete a tres administraciones en lo que es un buen ejemplo de colaboración", ha dicho Caballero, añadiendo que con esta subvención pretenden que la casa se convierta "en un alojamiento turístico de calidad" para que "sea reconocido y pueda incorporarse a la red", que actualmente cuenta con 6 hospederías.

Tal y como ha explicado Fresneda, la casa de 1.535 metros cuadrados se encuentra en el centro del municipio de la que mantendrán la cúpula, el patio central, el salón principal y la zona de lectura. El resto de estancias serán habilitadas según la normativa del decreto de hospederías. Tras la remodelación, la infraestructura contará con 1.700 metros cuadrados.

Por su parte, Caballero ha insistido en que la Diputación, como institución, "tienen mucho interés en los municipios". "Entendemos que un proyecto como este es un elemento que puede contribuir a la dinamización de la economía y promover la fijación de la población al territorio a través de la generación de empleo", ha añadido.

Así, ha recordado la inversión de 5,2 millones de euros para el proyecto Geoparque, al que han añadido un millón de euros "para dar el empujón definitivo" porque quieren que sea reconocido por la UNESCO "y sea un atractivo más para que Ciudad Real sea líder en el turismo de interior".

Por su parte, la consejera de Economía ha comentado que el proyecto de hospederías, comenzado hace dos años, sigue abierto y que no hay limitación en cuanto al número de ubicaciones, pero sí de los requisitos establecidos en el decreto que señala, entre otras líneas, que los edificios sean singulares, que tengan un mínimo de calidad y unas características específicas.

Además, ha recordado que el Gobierno regional ha invertido en Ciudad Real casi 13 millones de euros en turismo y ha informado de que en los presupuestos de 2022 se contemplan 1,9 millones para Planes de Sostenibilidad Turística en el Parque Nacional de Cabañeros, otros 1,2 millones para la rehabilitación en hospedería del Convento de Santo Domingo en Villanueva de los Infantes y 1,5 millones para el de Campo de Criptana.

"Tanto la Diputación como nuestros municipios y sus vecinos estamos convencidos del impacto que el turismo deja en nuestras zonas rurales y vamos a seguir trabajando en ello", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento