Los autores de los atentados del 7-J ensayaron los ataques nueve días antes de cometerlos

Los autores de los atentados suicidas del pasado 7 de julio contra la red de transporte de Londres hicieron simulacros de los ataques días antes del 7 de julio, según informó el martes el vespertino británico "Evening Standard" y luego confirmado la Policía.
Los terroristas en la estación de tren de Luton (REUTERS).
Los terroristas en la estación de tren de Luton (REUTERS).
Reuters

Los cuatro responsables de los atentados viajaron desde Leeds, norte de Inglaterra, a la capital británica para visitar los blancos elegidos, de acuerdo con el citado rotativo.

El 28 de junio, los tres tomaron un tren en Luton, al norte de la capital británica, hacia la estación londinense de King's Cross, al igual que en la mañana del 7 de julio. También fueron vistos volver ese mismo día a King's Cross sobre las 13.00 horas locales (12.00 GMT).

Imágenes de la Policía

Las fuerzas del orden divulgaron hoy imágenes de las cámaras de circuito de seguridad, en las que se pueden ver a tres autores de los ataques del 7 de julio vestidos con vaqueros, zapatillas y dos de ellos llevan mochilas.

Las imágenes muestran a Mohammad Sidique Khan, Shehzad Tanweer y Germaine Lindsay en una aparente misión de reconocimiento, de acuerdo con la Policía.

Expertos de Scotland Yard pudieron rastrear los movimientos de los terroristas tras analizar las imágenes tomadas por las cámaras de los circuitos cerrados de seguridad instaladas en distintos puntos de la red de transporte de esta capital, añade la información.

Los atentados contra tres trenes del metro de Londres y un autobús urbano causaron la muerte de 56 personas -cuatro de ellas los supuestos terroristas suicidas-.

El terrorista del autobús iba a atentar en una línea de metro que ese día estaba cerrada

El autor del atentado contra el autobús, identificado por la policía como Hasib Husain, tenía intención de hacer explotar una bomba en un tren de la línea de metro Northern, pero no pudo hacerlo porque el servicio estaba suspendido ese día, agrega el diario.

Los otros tres -Shehzad Tanweer, Germaine Lindsay y Mohamed Sidique Khan- hicieron estallar los artefactos de forma casi simultánea en tres vagones, según las fuerzas del orden.

La investigación de Scotland Yard sobre los atentados es considerada la más importante de la historia de esa fuerza. Los ataques coincidieron con la celebración en el hotel Gleneagles de Escocia de la cumbre del Grupo de los Ocho (los siete países más industrializados del mundo más Rusia), bajo presidencia británica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento