Dónde está la central térmica de As Pontes, reactivada de forma "excepcional"

Endesa ha retomado la actividad de su central térmica de As Pontes.
Endesa ha retomado la actividad de su central térmica de As Pontes.
Kiko Delgado / EFE
Endesa ha retomado la actividad de su central térmica de As Pontes.

La central térmica de Endesa situada en la localidad de As Pontes (A Coruña) ha vuelto a reanudar su actividad este lunes debido al incremento de la demanda energética y el auge de los precios de la electricidad. La planta se encontraba en proceso de cierre desde finales del 2019, pero se mantendrá operativa, al menos, hasta este viernes. 

Este complejo está alimentado con carbón y gas natural y se localiza en el municipio de As Pontes de García Rodríguez, en la provincia de A Coruña (Galicia). Esta localidad pertenece a la comarca del Eume y su población estaba censada en 2018 censada en 10.237 habitantes.

"Un arranque excepcional" de la central de carbón

Ahora, este municipio coruñés vuelve a ser noticia porque la central térmica, la de mayor potencia en todo el país, vuelve a quemar toneladas de carbón para dar respuesta a las necesidades energéticas.

Se trata de un "arranque excepcional" que se produce por "las condiciones de mercados singulares que estamos teniendo actualmente y que no cambia el compromiso de Endesa con el cierre de las centrales de carbón", ha destacado el director de la central a los medios, Ignacio Sáinz.

Como estaba previsto, el lunes a primera hora se encendió uno de los cuatro grupos de generadores y para poder funcionar, la compañía cuenta con un total de 140.000 toneladas de carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento