Elite Taxi convoca una movilización el 2 de diciembre para reclamar que “donde pasa el autobús, pase el taxi”

  • La marcha lenta iniciará su recorrido en las torres Venecianas y avanzará por Gran Via, Balmes y Pelai hasta Via Laietana.
Élite Taxi convoca una movilización la semana del 17 de mayo contra Cabify en Barcelona
Élite Taxi convocó una movilización la semana del 17 de mayo contra Cabify en Barcelona.
20M EP
Élite Taxi convoca una movilización la semana del 17 de mayo contra Cabify en Barcelona

Elite Taxi ha convocado una movilización para el día 2 de diciembre para reclamar que “donde pasa el autobús, pasa el taxi”. La marcha lenta iniciará su recorrido en las torres Venecianas y avanzará por la Gran Via, Balmes y Pelai hasta la Via Laietana.

Los taxistas harán una parada “simbólica” en la plaza de Antoni Maura para protestar contra la eliminación de la parada. Una vez finalizado este acto, la movilización se dirigirá hacia plaza Sant Jaume para exigir responsabilidades al Ayuntamiento de Barcelona. 

La entidad también ha reclamado la dimisión del gerente adjunto de Mobilitat i Infraestructures del consistorio, Manuel Valdés, ya que consideran que trata a los usuarios del taxi como a personas de “cuarta categoría”.

La asociación asegura que el Ayuntamiento de Barcelona no permite a los taxistas usar los circuitos diseñados para la movilidad eficiente de la ciudad y quiere protestar contra la eliminación de carriles en Glòries o en la carretera de Collblanc, así como contra los carriles segregados de Aribau, Muntaner, Balmes o Avinguda Roma.

“Saldremos a la calle el día 2 y la principal reivindicación será que, por donde pasa el autobús, pase el taxi”, ha asegurado el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez.

“No puede ser que en la plaza de Glòries circulen los autobuses, los patinetes, las bicicletas, y el taxi no pueda circular” 
(Tito Álvarez, portavoz de Elite Taxi)

La entidad ha reclamado también la dimisión del gerente adjunto de Mobilitat i Infraestructures del Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valdés, ya que consideran que trata a los usuarios del taxi como a personas de “cuarta categoría” y que no tiene “ninguna sensibilidad” con los clientes de este servicio.

“No puede ser que en la plaza de Glòries circulen los autobuses, los patinetes, las bicicletas, y el taxi no pueda circular”, ha lamentado Álvarez.

La entidad se reunirá este jueves con el Ayuntamiento de Barcelona y pretende hacerles llegar el “malestar” que está generando la “discriminación absurda” del taxi con el corte del paso a lugares “estratégicos y claves”. “No podemos aguantar más”, ha manifestado el portavoz de le entidad.

Elite Taxi reclamará también más control y sanciones para que los carriles Bus/Taxi no sean una carrera “de obstáculos” y provoquen una “pérdida de eficiencia” en el servicio público. La entidad también pedirá que la gerencia del Departament de Mobilitat no ejecute los cambios sin consultar o negociar con las asociaciones representativas del sector, ya que lo consideran una “falta de respeto” para los 14.000 taxistas del Àrea Metropolitana.

Por otra parte, Álvarez ha asegurado que los taxistas de la ciudad están haciendo un “esfuerzo muy grande” en el desarrollo sostenible de la ciudad, con la renovación de la flota y la electrificación, y ha afirmado que el trato recibido por parte del consistorio es “muy discriminatorio”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento