Parten los primeros soldados españoles de Afganistán tras las elecciones

El recuento de los votos de las elecciones legislativas comenzó hoy en Afganistán, donde se inicia el regreso de las tropas españolas desplegadas en ese país para prestar ayuda en la celebración de los comicios.
Coincidiendo con el final del proceso electoral se inicia también hoyel repliegue de las tropas españolas que formaban parte de la FuerzaInternacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), y cuya misiónprincipal era garantizar la seguridad de los comicios.

Según informó el portavoz de las tropas españolas en Afganistán, elcapitán Calleja, "una serie de aviones partirán a lo largo de estajornada transportando material y personal del Ejército español desdeAfganistán".

El portavoz del Ejércitoespañol en Herat agregó que el contingente de soldados que abandonaráhoy la base militar en la provincia afgana de Herat estará formado porentre 20 y 30 militares y que el resto del contingente regresará aEspaña de forma escalonada.

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán tenían como misión elapoyo al ejército y policía afgana en garantizar la seguridad exteriorde las poblaciones citadas, con puestos fijos de control y patrullas devigilancia de las vías de comunicación e infraestructuras esenciales.

El dispositivo especial, formado por unos 300 efectivos del GrupoTáctico de Refuerzo Electoral "San Quintín" de la BrigadaAerotransportable, llegó a Afganistán el pasado día 17 de septiembre yestuvo desplegado en varias provincias occidentales y vivió la jornadaelectoral con tranquilidad y sin ningún incidente destacable.
Primeras elecciones en décadas

Esta mañana se inició el escrutinio de los votos de las eleccioneshistóricas que se celebraron el domingo pasado en Afganistán en lasque, unos seis millones de personas ejercieron su derecho al voto,
por primera vez en treinta años, para elegir la Wolesi Jirga o Cámara Baja del Parlamento y los consejos de las 34 provincias del país.

Los resultados definitivos de estas elecciones se conocerán másadelante,
antes del 22 de octubre, y se teme que el Parlamento afganoresultante esté muy fragmentado ya que los 5.800 candidatos sepresentaban como aspirantes independientes y no bajo las siglas deningún partido, según marcaban las normas de la Comisión Electoral.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento