El gesto de socorro contra la violencia machista permite detener a un presunto agresor en Barcelona

Señal para pedir ayuda si estás sufriendo violencia de género.
Señal para pedir ayuda si estás sufriendo violencia de género.
OBSERVATORIOVIOLENCIA.ORG
Señal para pedir ayuda si estás sufriendo violencia de género.

La señal de socorro internacional que sirve para denunciar una situación de violencia machista -se realiza con la mano de frente, con el dedo pulgar doblado y con el resto de los dedos abrazando a este pulgar- ha permitido detener un hombre por presuntos maltratos a una mujer en Barcelona.

Según han explicado los Mossos en su cuenta de Twitter, los hechos ocurrieron en la sala de espera de un centro médico del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi

Fue una trabajadora del centro médico quien vio cómo una mujer, que estaba esperando para ser atendida, realizó el gesto de petición de ayuda con la mano. Según han explicado los Mossos d'Esquadra, la trabajadora reconoció el gesto internacional y llamó al teléfono de emergencias 112

Una vez los agentes llegaron al lugar, hablaron tanto con la víctima como con el presunto agresor y detuvieron al hombre, de 64 años y sin antecedentes, por presuntos maltrato en el ámbito del hogar.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento