Velázquez Moreno tendrá las aceras más anchas

El Concello inicia la ‘humanización’ de la calle entre Príncipe y Policarpo Sanz, con palmeras y maceteros colgantes.
La repoblación forestal de Vigo no acaba en Montero Ríos. La calle Velázquez Moreno, entre Príncipe y Policarpo Sanz, también tendrá palmeras y maceteros colgantes. El Concello inició ayer la ‘humanización’ de este vial, un plan  de 341.000 euros que se prolongará al menos hasta el próximo día 15 de diciembre, aunque el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Los peatones, que ganarán un metro más de acera con la remodelación, tendrán que compartir el nuevo vial con los vehículos, a los que se reservan dos carriles de circulación, uno para cada sentido, de algo más de dos metros y medio de ancho. La presencia de dos aparcamientos subterráneos en el entorno ha obligado al Concello a contar con el tráfico rodado.

Más difícil lo tendrán los camiones que dan servicio al comercio. Finalmente, pese a las demandas de los comerciantes, no habrá estacionamientos de carga y descarga en Velázquez Moreno. Los técnicos aconsejan seguir canalizando el tráfico pesado, como hasta ahora, a través de Príncipe.

Sin tiempo

Quienes no van a llegar a tiempo para la salida de la Volvo Ocean Race, como confesó ayer el gobierno local, son los obreros que trabajan en la ‘humanización’ de Marqués de Valladares. Las obras, que mantienen el vial cortado al tráfico desde ayer mismo,  continuarán durante los fastos de la regata. A diferencia de la Alameda, que se abrirá a principios de octubre si todo progresa según el guión del Concello, Marqués de Valladares estará levantada hasta Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento