Así fueron los inicios de Jorge Fernández: de jugador de baloncesto y profesor a 'La ruleta de la suerte'

Imagen de archivo de Jorge Fernández.
Imagen de archivo de Jorge Fernández.
Liga Endesa
Imagen de archivo de Jorge Fernández.

El conocido presentador de concursos Jorge Fernández comenzó su carrera profesional en el mundo del deporte, pero una lesión le obligó a cambiar su rumbo drásticamente.

Se licenció en educación física en el Instituto Vasco de Educación Física y así se convirtió en profesor. Durante un tiempo, impartió clases de esta materia en el colegio Virgen Niña de Vitoria.

Su pasión por el deporte, y más concretamente por el baloncesto, le llevaron a jugar de manera profesional en el Saski Baskonia en la Liga ACB durante la temporada 1997-98.

Su experiencia como jugador profesional se truncó cuando a los 26 años se lesionó gravemente la rodilla y tuvo que dejar su carrera, que apuntaba a ser exitosa.

Este incidente no le frenó a nivel laboral y decidió cambiar su destino empezando a trabajar sobre las pasarelas con una agencia de modelos en San Sebastián, aunque en un principio esta idea no le entusiasmaba demasiado, como él mismo ha confesado en diversas ocasiones.

Esta etapa, sumado a su físico, le llevaron a conseguir ser Míster País Vasco y a alzarse también con el título nacional del certamen en 1999, siendo el hombre más guapo de España durante dos años, ya que en el 2000 no se celebró.

A partir de entonces, su carrera artística comenzó a despuntar y empezó a participar en programas de televisión, concursos e, incluso, protagonizar algunos papeles en series, como en Los Serrano durante cinco años.

Jorge Fernández en 'Los Serrano'.
Jorge Fernández en 'Los Serrano'.
Los Serrano

Su faceta como actor ya comenzó en 1999 con su intervención en un capítulo de El señorío de Larrea, de EITB2. En 2001, participó ya en una serie nacional de TelecincoEsencia de poder, durante cuatro episodios. 

Este trabajo le llevó a que desde 7 vidas contaran con él en dos ocasiones, en 2002 y 2004. Además de Los Serrano, en 2005 y 2017 hizo de él mismo en dos episodios de Homo Zapping y en 2016 tuvo un pequeño papel en Cuerpo de élite.

En 2001, comenzó su carrera como presentador de televisión cuando la cadena pública vasca, EITB, le dio la oportunidad de dirigir Date el bote. Su gran trabajo en el programa le llevó a que Telecinco le fichara.

Así se convirtió en copresentador del reality de más éxito de la cadena, Gran Hermano, desde 2002 a 2004 lo que luego le llevó a presentar ese mismo año, Gran Hermano VIPː El Debate.

En 2003, también dirigió La quinta esfera en la misma cadena. Sin embargo, en 2005 tomó la decisión de regresar a la televisión pública, en esta ocasión a nivel nacional.

Así presentó para Televisión Española programas como El verano de tu vidaEurovisión juniorGente de Primera. Pero su destino no estaba aquí, sino en Antena 3.

Una imagen de 'La ruleta de la Suerte', con Jorge Fernández al frente.
Una imagen de 'La ruleta de la Suerte', con Jorge Fernández al frente.
ANTENA 3

En 2006, empezó presentando durante ese año Los más y enseguida se le dio la posibilidad de dirigir La ruleta de la suerte, programa en el que aún continúa en la actualidad y que le ha dado la relevancia que tiene hoy en día.

En vista del éxito, Antena 3 decidió que fuera el presentador de más formatos de la cadena y así consiguió presentar concursos como Esta casa era una ruina (2007-2010), Canta si puedes (2009), Invisibles (2010), Quiero cantar (2010), ¡Ahora caigo! (2014) o El juego de los anillos (2019-2021).

En el año 2008, su trabajo dirigiendo programas fue doblemente reconocido consiguiendo la Antena de Oro y el Premio Ondas a mejor presentador de televisión.

También ha presentado las campanadas de Nochevieja en tres ocasiones. La primera fue de la mano de Mónica Martínez en 2006 para Antena 3, algo que se repitió en 2008 con Vidina Espino en la edición de Canarias y volvería a hacerlo a nivel nacional en 2010 con Sandra Daviú. 

Para esta noche tan especial la cadena volvió a contar con él en 2012, pero en esta ocasión para hacer un programa de despedida del año junto a Anna Simón, que acompañara a las familias durante esa Nochevieja.

Sin abandonar su culto al cuerpo y su tiempo como modelo, en abril de 2014 fue portada de la popular revista Men's Health para hablar de la dieta que mantenía para mantener su físico.

Rexona, en 2014, y Sushispot, en 2016, decidieron contar con él como imagen de su marca para una campaña publicitaria de sus productos, con la puesta de centenares de carteles con su fotografía.

Pese a que es una persona muy polifacética, como así ha desarrollado con su amplia trayectoria profesional en diversos sectores, Jorge Fernández parece que ha encontrado su sitio definitivo como presentador de La ruleta de la suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento