Los mercados se saltan la norma de informar al cliente

Muchos de los puestos de As Travesas y O Progreso no ponen el precio de artículos básicos como carne, pescado y frutas. Dejan así el campo abierto para regatear.
En esta pescadería de un mercado vigués, algunos productos estaban ayer etiquetados y otros no.
En esta pescadería de un mercado vigués, algunos productos estaban ayer etiquetados y otros no.
Nojof
Con una pista facilitada por la lectora María Casanovas

A primera vista, pudiera parecer que en los mercados de O Progreso y As Travesas las naranjas, los centollos y las chuletas de cerdo salen gratis. Pero no, a pesar de  las apariencias, cada producto tiene su precio, sólo que algunos tenderos se lo reservan como sorpresa final.

Así, para saber cuál es el puesto con la mercancía más barata hay que tener dotes adivinatorias, o bien armarse de paciencia para interrogar uno por uno a cada dependiente. Algo que no sería necesario si todos los comerciantes respetaran la normativa legal vigente, que les obliga a informar en etiquetas o carteles visibles sobre el nombre comercial de cada producto, su precio y su origen.

La ausencia de precios favorece a última hora la práctica  del regateo. Una costumbre que puede llevarse a límites insospechados con los vendedores advenedizos que liquidan de tapadillo los excedentes de sus huertas.

Cuéntanos...

¿Qué sucede en el mercado y los comercios de tu barrio?

nosevendevigo@20minutos.es, fax 986 229 118; correo: Manuel Núñez, 4, 2.º. 36203 Vigo.

 Conoce tus derechos

Teléfono gratuito de información al  consumidor: El Instituto Galego de Consumo responde a tus dudas en el número 900 231 123.

Oficina municipal de información al consumidor (OMIC): Atiende en la segunda planta del Concello (Praza do Rei, 1) y en el teléfono 986 810 119.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento