Clamor contra 'Sálvame' y una hermana de La Veneno por referirse a ella en masculino en el aniversario de su muerte

  • Este martes se cumplía el quinto aniversario del fallecimiento de Cristina Ortiz y el programa quiso recordarla.
'Sálvame', hablando de La Veneno.
'Sálvame', hablando de La Veneno.
MEDIASET
'Sálvame', hablando de La Veneno.

Este martes se cumplía el quinto aniversario de la muerte de La Veneno, que volvió a la actualidad tras el éxito de Veneno, la serie que hicieron Javier Calvo y Javier Ambrossi para Atresplayer.

Para hablar de ella, y recordarla, Sálvame contó con la presencia de una de las hermanas de Cristina Ortiz, Trini, que accedió a entrar por videollamada con el programa.

Sin embargo, los espectadores se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron que, una y otra vez, se refería a Cristina en masculino. A pesar de los intentos de Jorge Javier Vázquez por corregirla, Trini mostraba su postura firme ante ello.

"Trini, por favor, de verdad, que luego hay mucho revuelo", le dijo el presentador. "Di: 'de tu hermana', por favor".

"Pues siento mucho que haya mucho revuelo, pero tienen que respetarme a mí también. Para muchos será mi hermana, pero hasta la canción que pusieron en la serie dice: 'Joselito, Cristina, La Veneno'. Yo no entiendo por qué no aceptan que llame a mi hermana como me dé la gana. Estoy en mi derecho", alegaba Trini.

Un hecho que no pasó desapercibido para el gran público, que acudió a las redes sociales para cargar contra ella y contra el programa por permitirlo. Muchos se quejaron, incluso, que en uno de los rótulos también se dirigieran desde el espacio de corazón en masculino.

Carmen Alcayde también se enfrentó a Trini por llamar "hermano" a Cristina. "Si tú dices eso, harás que mucha gente se sienta ofendida". Lejos de rectificar, la familiar de Cristina Ortiz siguió en sus trece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento